Grecia posee un conglomerado de 1,400 islas que más parecen paraísos terrenales. Lo complicado viene en cómo escoger a cuál ir o quedarse durante las vacaciones . El País preparó un especial sobre estas famosas islas griegas para perderse en la diversión y actividades que más disfruta, según lo que busque en su viaje a este país.
1. Para los amantes de la arqueología
Las islas imprescindibles para estos amantes de la historia son Creta, Delos, Cárpatos o Samotracia. La primera es famosa por ser la cuna de la primera civilización de Europa, la minoica.
En el palacio de Cnosos, los monumentos Festos, Agia Triada y Malia son imperdibles. “Creta es una isla grande y variada a la que no le falta nada”, indica el artículo. Combina sus yacimientos arqueológicos y fortalezas venecianas con las montañas y playas colindantes.
Delos, por su parte, posee uno de los atractivos arqueológicos más impresionantes de Grecia. La isla de Cárpatos es más agreste y es el actual enclave de Oliymbos, donde se habla con un dialecto que incluye elementos del antiguo griego dórico.
2. Para los amantes de la artesanía
La isla de Esciros no es la más conocida de este conglomerado, pero posee una historia fascinante, llena de héroes mitológicos y recientes expatriados. Una activa comunidad artística reside ahí, que es heredera de una de las cerámicas más bellas de Grecia y que se remonta a la época de los piratas. Magazia y Atsitsa, así como la ciudad de Esciros, tienen talleres donde los viajeros pueden aprender más sobre su arte.
3. Para los paladares exigentes
La comida griega tradicional griega con influencia italiana se encuentra en Dodecaneso. Ahí se puede degustar de pizzas creativas, pastas, estofados, verduras rellenas, mucho queso fresco, miel, hierbas, carnes a la brasa, pescados y mariscos. En las islas Jónicas, por ejemplo, predomina la influencia italiana, ajena al dominio turco por completo: pasta casera, risottos de pescado y marisco, mucho ajo y pan también casero.
4. Para los noctámbulos
Mikonos es la isla más famosa de todas por su legendaria y frenética vida nocturna. También es el destino preferente de la comunidad gay, aunque lo locales no son exclusivos para ella. Pierro’s (Puerto Viejo) es un bar famoso recomendable; el Diva, donde concurre un público ecléctico y tiene un buen ambiente.
Si prefieren cocteles, el Galleraki es la mejor opción. Otras alternativas son las islas de Ios y Santorini, siendo esta última la más tranquila de todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario